16 de enero de 2019

HP Codewars


HP SCDS (enlace a la página web) presenta la tercera edición del HP CodeWars en Madrid. Se trata de un concurso dirigido a estudiantes de entre 14 y 18 años que cursen estudios de 3º ESO a 2º BAC, así como Ciclos Formativos de Grado Medio (enlace al documento informativo).

La intención del concurso es promocionar el interés de los jóvenes de ambos sexos por las carreras técnicas, así como identificar el talento. Por esas razones, el concurso es educacional, colaborativo y divertido.

La competición, en la que participan grupos compuestos por 2 o 3 estudiantes, tendrá lugar el próximo 23 de febrero en CaixaForum Madrid (enlace al mapa). Durante sus 3 horas de duración los grupos participantes intentarán resolver un máximo de 20 problemas de diferentes niveles de complejidad.

El lema del concurso para este año es Mujeres y ciencia, y será el tema sobre el que versarán los 20 problemas que han de resolverse.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo 8 de febrero (enlace al portal de inscripción).

Desde esta página web animamos a tomar parte en este magnífico concurso y deseamos suerte a todos los que se decidan a dar ese paso.