Concurso Hi Score Science (5ª edición)

En septiembre de 2019 se abrió la quinta edición del concurso Hi Score Science, un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia  que  permite adentrarse en la ciencia y conocer sus avances de la mano de dos centros de investigación, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, -ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza-.

Por ello, y ya que es un proyecto de divulgación desarrollado entre dos centros de investigación, el juego incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas buscando incentivar la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además, y como uno de sus objetivos es que los usuarios se sientan partícipes del proyecto, se los anima a colaborar en la elaboración del contenido científico del juego y se premia por ello.

Existen dos concursos a nivel nacional, uno escolar para estudiantes de Primaria y de Secundaria (de 8 a 18 años) y otro senior (hasta 30 años). Los interesados pueden consultar todos los detalles referentes al concurso en la página web de Hi Score Science.