Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica – CONVOCATORIA 2020

El proyecto Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica nació con el espíritu de promocionar las vocaciones y el interés de la sociedad por la ingeniería. Para conseguirlo se considera imprescindible potenciar y fomentar la asignatura de Tecnología, con la intención de hacer patente la necesidad de la innovación y la importancia de la ingeniería en dicho proceso.

Por ello, esta iniciativa, que trata de impulsar y reforzar tales aptitudes en los estudiantes, se dirige a alumnos de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º y 2º de Bachillerato, que estén cursando las asignaturas de Tecnología o Tecnología Industrial.

​En esta edición los participantes deberán idear y proponer una solución relacionada con temáticas como por ejemplo: diseño industrial, ahorro energético, gestión de residuos, atención a la discapacidad, urbanismo inteligente, de posible aplicación a su entorno doméstico, urbano o escolar (por ejemplo en el aula).

Pulse en este enlace para conseguir más información