RetoTech (5ª Edición)

RetoTech_Fundación_Endesa es una iniciativa de formación novedosa que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. El reto dirigido a personal docente y a estudiantes que la Fundación Endesa plantea consiste en  desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, a cuyo fin han de utilizar técnicas tales como la robótica Arduino.

Retotech se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas. Por un lado, la formación en innovaciones educativas que el profesorado encargado recibe de parte del equipo de RetoTech. En segundo lugar, el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que el proyecto va tomando forma. Por último, la preparación del proyecto final.

Todos los trabajos son expuestos a final del curso académico en el Festival RetoTech_Fundación_Endesa, donde se anuncian, además, a los ocho ganadores (dos a nivel nacional y dos por cada Comunidad Autónoma), seleccionados en función a su originalidad, su justificación y su dimensión estética.

Pulse en este enlace para conseguir más información