16 de octubre de 2019

ASTI ROBOTICS CHALLENGE (IV Edición)

ASTI ROBOTICS CHALLENGE es una competición gratuita para fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadoras y oportunidades en el campo de la robótica móvil colaborativa que adopta como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do it Yourself).

Los participantes han de diseñar y construir un robot móvil, así como comunicar sus proyectos y competir en un torneo final en el que han de superar distintos retos. Se trata de una competición abierta a la participación de alumnos o equipos de alumnos y profesores, que consta de 4 fases y que se divide en dos categorías:

Categoría 1: 3º ESO, 4º ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio

Categoría 2: FP de Grado Superior, Universitarios y Makers

A cada uno de los equipos que se inscriba en el desafío y supere la fase 2, se le proporcionará gratuitamente un KIT GRATUITO DE ROBÓTICA, que contedrá una placa Raspberry Pi o similar. A los equipos seleccionados para participar en el torneo se les dará un máximo de 100 euros en concepto de materiales para la construcción del robot.

Pulse en este enlace para conseguir más información sobre el concurso