23 de octubre de 2019

LA INGENIERÍA EN TUS MANOS (II EDICIÓN)

La ingeniería en tus manos es un concurso escolar orientado a alumnos de bachillerato que consiste en el desarrollo de un proyecto de ingeniería, desde la fase de planificación y diseño hasta la construcción física del dispositivo y la posterior experimentación, a lo largo de un curso académico. A través del concurso se pretende acercar la ingeniería a los jóvenes y mostrarles al mismo tiempo la aplicación práctica de los conocimientos de física, matemáticas e ingeniería.

Los alumnos, que trabajan en grupos compuestos por un mínimo de tres y un máximo de cinco personas, están tutelados por un profesor de su centro que supervisa y coordina el trabajo y cuentan con el apoyo de un tutor de la ETSII. Estos grupos han de hacer entregas parciales de su trabajo, conforme con un calendario ya fijado, hasta llegar al acto final de presentación del proyecto, lo que ocurrirá en junio de 2020.

Se organizan talleres voluntarios, de carácter práctico y participativo, que sirvan de apoyo a la realización de las tareas que conlleva la ejecución del proyecto.

Pulse en este enlace para conseguir más información sobre el concurso