5 de noviembre de 2019

Robot Invaders!

Robot Invaders! es un proyecto de transformación de la Educación a través de experiencias tempranas con la robótica para alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. Con el apoyo de la Junta de Distrito de Villaverde y el Fapa Giner de los Ríos, Creática busca abrir el camino a la creatividad en el aula preparando a los alumnos para la vida, desarrollando y ampliando su capacidad para aprender.

Robot Invaders! busca construir la Sociedad de la Creatividad trabajando simultáneamente todas sus dimensiones:

♥ Como ciudadanos, potenciando los aspectos de la participación activa propios de la cultura tecnológica.

♥ Como constructores de tecnologías, capacitando por la práctica en proyectos y comunidades.

♥ Como innovadores, motivando la construcción colaborativa de nuevo conocimiento y exponiendo a la colaboración, crítica y responsabilidad dentro de las comunidades de desarrollo.

Además Robot Invaders! tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas, así como rebajar la brecha digital de género. También alentar y motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada, como de manera profesional, en el ámbito del ocio u otro tipo de actividades.