22 de noviembre de 2019

ALIMENTANDO EL CAMBIO CHALLENGE

Se ha puesto en marcha la segunda convocatoria de Alimentando el Cambio Challenge, una iniciativa impulsada por Danone y Ashoka  que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Sociedad Española para el estudio de la obesidad (SEEDO).

El objetivo del concurso es identificar buenas prácticas de hábitos de alimentación e hidratación saludables que se hayan puesto en marcha en escuelas de Educación Primaria de España durante el curso 2018-2019 y en las que hayan participado alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El concurso consta de tres categorías diferentes de proyectos:

a) Experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela

b) Experiencias innovadoras Familia-Escuela para fomentar hábitos saludables

c) Iniciativas innovadoras pedagógicas de mejora del comedor.

Los premiados recibirán una dotación económica con la que podrán llevar a cabo iniciativas innovadoras en materia educativa en el centro escolar. Además, todos los ganadores serán premiados con la participación de 5 niños en el Campus Ifema Thinkids 2020.

El plazo de inscripción abarca desde el 11 de noviembre hasta el próximo 15 de abril de 2020. La participación está abierta tanto a profesores como a los centros educativos que impulsen proyectos innovadores en esta materia durante el curso escolar 2020-2021.

Más información>>