19 de diciembre de 2019

Eurobot 2020


Eurobot es un concurso internacional de robótica orientado a la participación de equipos formados por jóvenes de todas las edades en torno al diseño y construcción de robots móviles. El concurso tiene dos categorías:

  • Eurobot: orientada a estudiantes universitarios y estudiantes de enseñanza secundaria avanzados. Se crean grupos de entre dos y diez componentes que se dedican a diseñar robots que deben ser totalmente autónomos. La edad límite de participación es de 30 años.
  • Eurobot Junior: orientada a estudiantes de enseñanza secundaria y de enseñanza primaria avanzados (alumnos de entre 8 y 18 años). Los grupos también deben estar formados por entre dos y diez componentes. En esta categoría al menos uno de los robots con los que compite cada equipo tiene que ser controlado por cable.

El principal objetivo de Eurobot es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los más jóvenes, a la vez que ofrecer una excusa a los estudiantes de ingeniería para que pongan en práctica lo que están aprendiendo de modo que mejoren sus capacidades profesionales. Todo esto se lleva a cabo poniendo a prueba su ingenio, desarrollando la capacidad de trabajo en equipo y la creatividad.

Este  presente curso 2019/2020 la Universidad de Alcalá, con sede en Alcalá de Henares (Madrid), es la encargada de organizar la clasificación nacional para la competición internacional de robots móviles en las dos categorías. La inscripción en el concurso estará abierta hasta el próximo 20 de enero de 2020 y la competición se desarrollará a lo largo de los días 17 y 18 de abril de 2020.

Encontrará más información en los siguientes enlaces:

En los vídeos que se enlazan a continuación se muestran interesantes aspectos tanto de la presente edición como de otras anteriores: