FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CREA Y PROGRAMA TU ROBOT
A través de una metodología teorica-práctica se introducirán los conceptos fundamentales en los que se basa el funcionamiento de los distintos componentes de una plataforma robótica y se propondrán ejercicios de montaje y programación de robots. Con ello se logrará adquirir conocimientos básicos de robótica, programación y automatización para incorporar las nuevas tecnologías en la Educación Secundaria.
 ROBÓTICA EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. MBLOCK CON ARDUINO
A través de una metodología eminentemente práctica y participativa se pretende llevar a cabo en el aula proyectos aplicando la robótica con carácter didáctico usando la placa arduino y mBlock. Se desarrolará de este modo los siguientes elementos: robots sigue-líneas, robot luchador de sumo, automatización y domotización.
GAMIFICACIÓN STEM EN PRIMARIA Y SECUNDARIA
Por medio de una metodología Activa, participativa y colaborativa se diseñará una gamificación adaptada a una materia y nivel concretos.
CÁLCULO ABIERTO BASADO EN NÚMEROS
A través de una Metodología activa se trata de desarrollar la competencia matemática de los niños y niñas a través de la comprensión, manipulación y conocimiento progresivo del número, desde una perspectiva lúdica.
METODOLOGÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
A través de una metodología práctica, activa e inductiva, se dará a conocer diferentes materiales para el desarrollo de la capacidad matemática en los bloques de números, operaciones, medida y geometría.
CREANDO CÓDIGO

Creando código es un proyecto de Telefónica Educación Digital que permitirá a los profesionales del futuro adquirir las competencias del siglo XXI: colaboración, comunicación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas a través de la tecnología.

Permitirá potenciar el pensamiento computacional en niños y jóvenes. Docentes y alumnos de la en­señanza obligatoria podrán integrar la robótica y la programación en las programaciones de aula. Un proyecto educativo para las etapas Infantil, Primaria y Secundaria. Desde los 3 a los 16 años.

 INICIACIÓN A LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN INFANTIL Y PRIMARIA
A través de una metodología grupal y participativa, se posibilita la participación e intercambio de experiencias.Se introduce a la programación con Scratch en las aulas de primaria como herramientas de creación y descubrimiento al servicio de escolares y docentes. También se da conocer diferentes materiales, dinámicas y actividades de robótica para los primeros niveles educativos.
EL ADN: DEL MUNDO PREBIÓTICO A LA MANIPULACIÓN GENÉTICA
A través de sesiones presenciales se plantea conocer los nuevos avances y las líneas actuales de investigación en genética molecular. Así como entender la importancia de la farmacogenética como base para el desarrollo de la medicina personalizada.
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA DE PARTÍCULAS PARA PROFESORES DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Curso preparatorio para participar en el proceso selectivo del Programa de Formación en las instalaciones del CERN (Ginebra, del 23 al 28 de junio), aunque no implica obligatoriedad de participar en esta segunda fase en Ginebra. Los contenidos tratados durante este curso de 12 horas son: - Física Fundamental - Cosmología - Física de partículas experimental - Computación, procesamiento de datos, Grid y Big Data - Física médica - Físca de partículas en el aula
ACTUALIZACIÓN EN MICROBIOLOGÍA CLÍNICA. NUEVAS AMENAZAS, NUEVOS RECURSOS.
A través de una metodología expositiva con debates sobre los temas más polémicos en cada una de las ponencias, se tratarán los siguientes contenidos: 1. Historia de la microbiología. 2. Las bacterias y los antibióticos. 3. Las principales enfermedades víricas. 4. Los hongos y parásitos. 6. Las relaciones simbióticas entre los microorganismo y el ser humano. 7. Prácticas de microbiología